ENVÍO GRATUITO A TODO CHILE POR COMPRAS SUPERIORES A $59.990

Declarados por Naciones Unidas, este mes se concentran celebraciones de gran importancia ambiental para el planeta y la humanidad:

El 3 de marzo, Día Mundial de la Naturaleza pretende llamar la atención y crear conciencia sobre la multitud de beneficios que la conservación de la flora y la fauna salvaje tiene para la humanidad.

Además de su valor intrínseco, la fauna y la flora salvaje contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del desarrollo sostenible y del bienestar de los seres humanos. Por estas razones, se invita a los Estados miembros, a la ONU y a los organismos internacionales, a las organizaciones no gubernamentales, a la sociedad civil y todas las personas a observar y a participar en este día de celebración mundial de la naturaleza.

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques para sensibilizar a la población mundial sobre su conservación y recordar todos los beneficios que nos aportan.

Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes. Alrededor de 1.600 millones de personas -incluidas más de dos mil culturas indígenas- dependen de los bosques para vivir.

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua, su adecuado uso y conservación. El agua y la energía están estrechamente relacionados entre sí y son interdependientes. La generación y transmisión de energía requiere de la utilización de los recursos hídricos, en particular para las fuentes de energía hidroeléctricas, nucleares y térmicas. Por el contrario, aproximadamente el 8% de la generación de energía global se utiliza para la extracción, el tratamiento y el transporte de agua a los consumidores.