ENVÍO GRATUITO A TODO CHILE POR COMPRAS SUPERIORES A $59.990

El miércoles 2 de agosto, el Congreso aprobó la creación del Día Nacional de las Áreas Protegidas, el que se celebrará el segundo sábado de noviembre de cada año.

El propósito de este proyecto es valorar y preservar la biodiversidad natural de Chile, reconociéndola como un patrimonio fundamental para el desarrollo humano, especialmente en el contexto de la crisis ambiental global.

Renzo Galgani, gerente de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, destacó la relevancia de este día al poner de manifiesto el trabajo de preservación del patrimonio natural y cultural llevado a cabo por décadas. En particular, subrayó el papel crucial de los guardaparques en la conservación, vinculación comunitaria y esfuerzos para mejorar la accesibilidad universal.

Las áreas protegidas que se conmemorarán incluyen Parques Marinos, Reservas de Regiones Vírgenes, Parques Nacionales, Monumentos Naturales, Reservas Forestales, Reservas Nacionales, Reservas Marinas, Áreas Marinas Costeras de Múltiples Usos y Santuarios de la Naturaleza.

Esta noticia marca un avance significativo en el reconocimiento de las áreas protegidas, acercando la naturaleza a la ciudadanía y fomentando la educación y conciencia desde las etapas escolares sobre la importancia de la naturaleza