ENVÍO GRATUITO A TODO CHILE POR COMPRAS SUPERIORES A $59.990

Ubicado al norte de Chile, es un oasis entre montañas que destaca por su misticismo, cielos estrellados, el buen pisco y ser el hogar de la poetisa Gabriela Mistral.

Este entorno natural próximo al desierto de Atacama se encuentra a tan solo 15 kilómetros de La Serena, capital de la región de Coquimbo, y acoge varias localidades donde poder disfrutar de la tranquilidad que ofrece el entorno. El mayor atractivo turístico de la ciudad reside en el río que da nombre al valle, el Elqui, que en lengua inca significa "estrecho y alargado".

A 25 minutos en auto desde El Molle se llega a Pisco Elqui, uno de los "mejores" y "más transparentes" cielos del mundo, según el fotógrafo astronómico Pablo Cortés.

Este espacio es característico por la nitidez del firmamento para observar las estrellas debido al clima cálido de la región, con pocas partículas de polvo en el ambiente y escasa humedad. En la misma línea, Cortés subraya que algunas comunas se quieren certificar como zonas starlight, es decir, lugares donde se mantienen intactas las condiciones del cielo en la noche.

Cuna del pisco chileno
El Valle del Elqui ha combinado la agricultura y el turismo gracias a la producción de pisco, un aguardiente de uva que se produce tras la destilación del fruto, que se produce mayoritariamente en Chile y Perú.

Existen numerosas producciones de esta bebida en la zona, aunque destaca la Hacienda de la Torre (Pisco Elqui), considerada la pisquera más antigua del mundo, y cuya producción no ha cesado en la actualidad.