ENVÍO GRATUITO A TODO CHILE POR COMPRAS SUPERIORES A $59.990

Son muchos los motivos que hacen que esta Reserva de la Biósfera sea un sueño para los amantes de la naturaleza y la aventura. Incluso algunos la consideran la octava maravilla del mundo por su impresionante belleza.

Este territorio cuenta con 242 mil hectáreas de una asombrosa riqueza natural que cautiva a visitantes de todo el mundo. Su particular geografía incluye montañas, glaciares, bosques, valles, ríos, lagos y una muy particular diversidad de flora y fauna.

Su ícono, sin duda, son las tres torres de granito que dan nombre al parque. Geólogos aún estudian el origen de esta singular formación montañosa, sin embargo, se sabe que todo comenzó con una emanación de magma desde las profundidades de la Tierra en el área del lago Grey, hace unos 13 millones de años.

Estas tres torres están compuestas por diferentes tipos de roca, principalmente de tipo plutónica, la parte más clara, y sedimentaria, de color negro, en la parte superior. La torre sur, llamada también D’Agostini, mide 2850 metros de altura; la torre central, 2800 metros, y la torre norte o Monzino, alcanza los 2600 metros sobre el nivel del mar.

El parque nacional Torres del Paine es el hogar de una gran cantidad de especies animales, incluyendo guanacos, huemules, pumas y cóndores. También es un lugar de gran importancia para la conservación de especies en peligro de extinción, como el huillín, una especie de nutria sudamericana.

Este año el Parque Nacional Torres del Paine celebra su 63º aniversario y sigue siendo un lugar de gran importancia para la conservación de la biodiversidad de Chile y del mundo, y un destino turístico icónico y emblemático de la Patagonia chilena.